• Irán prueba con éxito misil balístico de largo alcance "Emad"
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2015 6:35
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2015 11:09

El Ministerio de Defensa de Irán ha probado con éxito este domingo el misil balístico de largo alcance “Emad”, de fabricación nacional.

“El Ministerio de Defensa ha probado con éxito el misil de largo alcance Emad (…) una nueva generación de misiles balísticos tierra-tierra de la República Islámica de Irán”, ha informado el ministro de Defensa del país persa, el general de brigada Husein Dehqan.

El Ministerio de Defensa ha probado con éxito el misil de largo alcance Emad (…) una nueva generación de misiles balísticos tierra-tierra de la República Islámica de Irán”, ha informado el ministro de Defensa del país persa, el general de brigada Husein Dehqan

De acuerdo con Dehqan, Emad, diseñado y fabricado por expertos del país en la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní, es el primer misil de largo alcance de Irán capaz de ser dirigido y controlado hasta el momento de impactar contra su blanco.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

 

Otra característica peculiar de este misil, ha agregado el ministro iraní, consiste en su capacidad de atacar objetivos con la máxima precisión y destruirlos por completo.

“El diseño, la producción y la prueba con éxito de este misil representa un salto tecnológico y operacional en este sector estratégico”, ha considerado para después apuntar que con la futura producción masiva de este misil, se multiplicarán el poder y la capacidad táctica y operacional de las Fuerzas Armadas iraníes.

Según Dehqan, este nuevo logro del país persa se categoriza en el marco de la estrategia iraní para desarrollar y completar el poder misilístico de sus Fuerzas Armadas y el poder disuasivo de la República Islámica.

El misil balístico de largo alcance “Emad”.

 

“Nosotros no pedimos permiso a nadie para aumentar nuestro poder defensivo y nuestra capacidad misilística, y seguimos firmemente nuestros programas defensivos, en especial los del sector de misiles. El misil Emad es una de las destacadas pruebas de nuestro compromiso”, ha enfatizado.

Al concluir, ha felicitado al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a las Fuerzas Armadas y a toda la nación persa por este nuevo éxito; y ha agradecido los empeños de todos los expertos y las autoridades que sacaron adelante este proyecto.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes avances en el sector de defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

tas/ctl/msf