La agencia de noticias Nour News, cercana al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, indicó este viernes que el informe del régimen de Israel de que había frustrado un ataque iraní en Chipre al capturar a su líder en territorio iraní era un esfuerzo por encubrir su propia crisis interna.
“El régimen sionista, que enfrenta un deterioro de su situación interna, narró una operación fallida de hace un año en Irán, donde todos sus agentes fueron arrestados de manera invertida”, explicó el medio persa.
El régimen israelí declaró el jueves que su servicio de espionaje (el Mossad) llevó a cabo una operación en Irán para capturar al presunto líder de un complot iraní para atacar a empresarios israelíes en Chipre.
La República Islámica de Irán ha frustrado varias redes de espionaje y detenido a un número de espías israelíes dentro del país en los últimos años.
La noticia sale a la luz en medio de las intensificadas protestas contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gabinete después que decidió seguir adelante con la controvertida legislación de revisión judicial.
De hecho, durante las últimas semanas, decenas de ciudades de los territorios ocupados palestinos por Israel han sido escenario de actos de protesta contra el gabinete de extrema derecha de Netanyahu y las reformas del sistema judicial de la entidad israelí.
En este sentido, los funcionarios israelíes han admitido en varias ocasiones que Israel ha llegado a uno de los momentos más tensos de su historia, que deja al régimen al borde de declive total.
sre/jay/rba