“Los acontecimientos del mundo actual muestran de la manera más clara posible que la dignidad, el poderío, la independencia y la seguridad de un país y una nación se consiguen solamente si se confía en su propio pueblo, sin depender de los extranjeros”, ha asegurado este miércoles el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
El alto oficial iraní ha detallado que los avatares del mundo de hoy han mostrado las devastadoras consecuencias de perder el poder defensivo con la esperanza de apoyo extranjero, haciendo una aparente referencia a las crisis vividas en Afganistán y Ucrania.
Ha dicho que pese a los complots de los enemigos para debilitar a Irán, la República Islámica es actualmente una gran potencia militar contando por un lado con un gran Ejército, y por otro, con una Fuerza de Resistencia Popular (Basich), y un Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), cada vez más poderosos.
El general Musavi ha instado a la nación iraní a “estar atenta” ante las intrigas de las potencias hegemónicas, con Estados Unidos por delante, que buscan debilitar a las Fuerzas Armadas de Irán para luego socavar la independencia del país.
Ha saludado la alta preparación para el combate de las Fuerzas Armadas de Irán, y considerado el asenso militar del país como un gran logro conseguido en las últimas cuatro décadas.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, así que ha alcanzado autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales los cuales se emplean para fortificar los sistemas de blindaje del país.
Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país persa es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
ftm/nkh/hnb
