• Estos son 7 puntos clave de Israel, en el radio de misiles de Irán
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 1:45
Actualizada: viernes, 21 de enero de 2022 2:29

Irán pulverizará en pocas horas con potentes misiles las siete principales instalaciones estratégicas de Israel en caso de una agresión israelí al país persa.

El sitio web especializado en análisis de datos de inteligencia The Cyber ​​​​Shafarat ha publicado una lista de siete instalaciones militares israelíes que están bajo el alcance de los misiles iraníes y ha asegurado que serán destruidas en pocas horas como parte de una acción de represalia rápida y masiva de Irán a un eventual ataque israelí a los sitios nucleares iraníes.

“En caso de un ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán, independientemente de si esta operación tiene éxito o no, hay siete puntos estratégicos en Israel en los que Irán puede lanzar ataques con misiles en las primeras horas después de la ofensiva israelí”, avisa el informe.

Mediante una infografía publicada el jueves, la agencia iraní de noticias IRNA ha mostrado estas siete instalaciones estratégicas en un mapa:

  • El Centro de Investigación Nuclear del Néguev, ubicada en el desierto de Néguev, cerca de la ciudad de Dimona, que incluye instalaciones para la producción de plutonio y otra infraestructura para armas nucleares.
  • Instalación de Eilabun, que es el segundo sitio clave para almacenar ojivas nucleares tácticas en los territorios palestinos ocupados.
  • La instalación de Kfar Zakaria, que está destinada a almacenar y desplegar misiles nucleares.
  • El Laboratorio de Investigación Nuclear Nahal Sorek, que es un sitio dedicado a la investigación, diseño y producción de armas.
  • Instalación de Yodfat, que está destinada a la instalación y ensamblaje de armas nucleares.
  • La instalación Rafael, que se cree que está funcionando, en particular, para la instalación y ensamblaje de armas nucleares.
  • La instalación de Tirush, que es el primer sitio creado para almacenar ojivas estratégicas, incluidas ojivas nucleares.

¿Y el escudo antimisiles de Israel?

El informe señala que, aunque Israel se jacta de contar con un poderoso escudo de misiles, los sistemas israelíes solo pueden interceptar misiles con un Mach 5 (5 veces la velocidad del sonido), y no más que eso, mientras que la velocidad de la mayoría de los misiles iraníes supera el Mach 5.

El informe concluye fijando las posibilidades de éxito de un eventual ataque iraní a las instalaciones israelíes con misiles balísticos como “Dezful” y “Hach Qasem” por más del 85 %.

Israel y un Plan B

Dicha lista se publica en momentos en que las autoridades israelíes han endurecido la retórica antiraní, amenazando con recurrir a “otras opciones” para tratar con Irán si fracasan las conversaciones de Viena (Austria), destinadas a revivir el acuerdo nuclear de 2015.

Las autoridades iraníes, a su vez, advierten de que los agresores pagarán un “alto precio”, si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica. De hecho, han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra Irán podría precipitar el propio fin del régimen ocupante.

ftm/ncl/mrg