• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general Hosein Salami, habla en un acto conmemorativo en recuerdo de Mohsen Fajrizade, 8 de diciembre de 2020.
Publicada: martes, 8 de diciembre de 2020 16:37
Actualizada: jueves, 17 de diciembre de 2020 22:31

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) asegura que Irán responderá de manera decisiva al asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizade.

Los enemigos deben esperar nuestras reacciones; nosotros determinamos el momento, el lugar y la calidad de la respuesta”, ha advertido este martes el comandante en jefe de la entidad militar de élite iraní, el general de división Hosein Salami.

La autoridad castrense de alto rango del país persa ha indicado que el hecho de que el enemigo recurra a actos criminales, como es el caso del asesinato de científicos, pone de relieve que teme el avance en materia científica de Irán, que, además, es uno de sus puntos fuertes.

Al respecto, el general Salami ha enfatizado que Irán va a formar a más científicos como Fajrizade y continuará, con mayor determinación, el recorrido que abrió este mártir. Los enemigos, ha proseguido, no comprenden que la Revolución Islámica de Irán ha crecido gracias a la sangre de sus mártires y creen que nuestros grandes hombres solo tienen una identidad física, por esa razón buscan eliminarlos.

 

“Ellos deben saber que martirizar a nuestros hombres solo fortalece la voluntad del Sistema de lograr sus nobles objetivos”, ha recalcado.

Fajrizade fue asesinado en un ataque terrorista ocurrido el 27 de noviembre a las afueras de Teherán, la capital persa. Las autoridades iraníes culpan al triángulo EE.UU.-Israel-Arabia Saudí de dicho crimen.

En este sentido, el portavoz del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif, anunció el domingo que elementos terroristas utilizaron dispositivos electrónicos guiados por satélite para tal homicidio.

Además, el Gobierno iraní había afirmado el pasado miércoles haber identificado a varios elementos vinculados con el atentado terrorista, pero indicó que todavía se están investigando todas las circunstancias que rodearon este crimen.

Teherán ha asegurado que este asesinato no quedará impune, al mismo tiempo que ha prometido seguir impulsando su programa nuclear con fines pacíficos.

El homicidio de Fajrizade se suma al de otros científicos nucleares iraníes que fueron ultimados, en años recientes, en actos hostiles orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

msm/anz/myd/rba