• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 17:07

Si no fuera por los esfuerzos del teniente general iraní Qasem Soleimani, los terroristas habrían ocupado Irak y Siria, subraya un alto comandante persa.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, ha remarcado este jueves el crucial papel que desempeñó el mártir Soleimani, que lideró por muchos años la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en las luchas antiterroristas en Irak y Siria.

“Si no fuera por Soleimani, Irak y Siria habrían caído en manos de terroristas”, ha destacado Safavi para luego recordar que el gran estratega iraní asumió el liderazgo de la Fuerza Quds del CGRI, tras ocho años de la defensa sagrada frente a la guerra impuesta a Irán por el régimen del exdictador iraquí Sadam Husein (1980-1988).

Al mando de la Fuerza Quds del CGRI, que es responsable de las operaciones extraterritoriales e internacionales de esta entidad castrense de élite iraní, Soleimani luchó contra agrupaciones terroristas en Siria, Irak, El Líbano y Afganistán e hizo frente al régimen sionista y los ocupantes, ha matizado Safavi.

 

Estados Unidos asesinó a Soleimani y a varios otros combatientes iraníes e iraquíes en la lucha antiterrorista en un atentado terrorista perpetrado el pasado 3 de enero en Bagdad, la capital de Irak.

El acto criminal de Washington desató una ola de condenas y rechazos a nivel mundial. La gente de diferentes países realizó multitudinarias manifestaciones para expresar su repudio al asesinato de Soleimani, conocido como el general más destacado en la región de Asia occidental.

Por su presencia efectiva en la lucha contra los grupos terroristas, Soleimani recibió en marzo pasado la condecoración de Zulfaqar, la más alta orden militar de Irán, por parte del Líder de la Revolución islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Los Gobiernos de Damasco y Bagdad han reconocido en reiteradas ocasiones que de no ser por la ayuda de la Fuerza Quds, estos países árabes habrían caído en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

mnz/lvs/mag/rba

Comentarios