“Teniendo en cuenta la naturaleza de las futuras guerras, estamos equipando unidades que puedan garantizar la seguridad del país, por eso, estamos organizando brigadas móviles y blindadas”, ha indicado el alto mando castrense iraní, citado este sábado por los medios locales.
Por el momento, estas brigadas, incluidas las de Reacción Rápida, cuentan con el máximo poder de ejecución, ha agregado Heidari.
Al enfatizar que las fuerzas terrestres vigilan minuciosamente los acontecimientos y los avatares a nivel regional, así como los pasos de los enemigos, Heidari ha matizado que el país tiene un programa para cada una de las amenazas de los enemigos.
Teniendo en cuenta la naturaleza de las futuras guerras, estamos equipando unidades que puedan garantizar la seguridad del país, por eso, estamos organizando brigadas móviles y blindadas”, ha indicado el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
El alto mando castrense ha subrayado que las fuerzas terrestres, al lado de otras unidades armadas iraníes, se esforzarán para mantener la seguridad, la paz y la estabilidad a nivel regional.
En este camino, agregó Heidari, la Fuerza Terrestre del Ejército hará todo lo que esté a su alcance para aumentar su poder disuasivo y militar.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la Defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
No obstante, la República Islámica de Irán asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de Irán radica en la disuasión.
ask/rha/hnb