• El general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI de Irán, habla en un acto público en Isfahán, 26 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 7:20
Actualizada: jueves, 28 de septiembre de 2017 3:02

El poderío de Irán en la región es ‘verdadero’ e ‘indiscutible’, aunque el enemigo esté enfadado con ello, afirma el general Qasem Soleimani.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) se refirió a la inquietud del enemigo por esta verdad y señaló que “nuestro poder ha sido consolidado” quiera o no el enemigo.

“El punto más importante es que el poderío de Irán en la región es verdadero e indiscutible. Los arrogantes sepan que nuestro poderío ha sido consolidado, incluso si están enfadados (pues) que mueran de la ira”, enfatizó en declaraciones pronunciadas el martes en la ciudad iraní de Isfahán (centro).

Dirigiéndose a los enemigos, el general iraní resaltó que este poderío no se deriva de “las bases militares semejantes a las que tienen ustedes” en ciertos países en la región, sino de que “ustedes no tienen las herramientas para enfrentarlo”.

Explicó que este poderío se deriva de la “lógica” que se percibe de las políticas de la República Islámica de Irán que incluye “defender al oprimido ante el tirano”.

Soleimani enfatizó que hoy en día, todo el mundo musulmán confía en el poderío de Irán, y por esta razón, precisó, las potencias mundiales no son capaces de socavarlo.

El punto más importante es que el poderío de Irán en la región es verdadero e indiscutible. Los arrogantes sepan que nuestro poderío ha sido consolidado, incluso si están enfadados (pues) que mueran de la ira”, enfatizó el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani.

 

“Ustedes han creado Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) en Irak y la República Islámica luchó contra él. Eso forma parte del poderío de Irán”, subrayó Soleimani.

Respecto a la crisis en Siria, el general iraní destacó que el Occidente hizo todo lo que estaba a su alcance para crear un conflicto sectario entre los chiíes y los suníes en este país árabe, si bien “atestiguaron su unidad”, declaró.

El 4 de julio, Soleimani reconoció que el objetivo principal de la “guerra sectaria” planteada por los extremistas takfiríes en Siria e Irak era la República Islámica, pero agregó que gracias a la prudencia del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, este plan ha sido frustrado.

Desde el inicio de las crisis de Irak y Siria, Irán ha apoyado a estos dos Estados con una asesoría militar solicitada por sus respectivos gobiernos. Teherán asegura que seguirá ayudándoles hasta la erradicación total del terrorismo en la región.

ask/rha/zss/msf