• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, habla en una rueda de prensa, 21 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 26 de agosto de 2017 7:19

Los enemigos de Irán no se atreven a atacar al país persa, pues son conscientes de que en caso de una agresión, sufrirán una ‘derrota humillante’.

Así se ha pronunciado este sábado el general de división Mohamad Husein Baqeri, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, durante la ceremonia de presentación del nuevo comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi, en Teherán (capital iraní), evento en el que han participado varios altos comandantes del país.

“Los enemigos han concluido que la agresión militar a Irán resultará en grandes pérdidas y una derrota humillante para ellos, y es por esa misma razón que han recurrido a las guerras subsidiarias”, ha dicho el general Baqeri.

Conforme al comandante persa, el enemigo debe llegar a la conclusión de que los costos que se deriven de un posible conflicto con Irán serán mucho mayores que los beneficios que pueda percibir.

Los enemigos han concluido que la agresión militar a Irán resultará en grandes pérdidas y una derrota humillante para ellos, y es por esa misma razón que han recurrido a las guerras subsidiarias”, dice el general de división Mohamad Husein Baqeri, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

Hoy en día, el país persa se encuentra en un periodo sensible e importante en la región de Oriente Medio, ha afirmado, para después enfatizar que el Ejército de Irán ha desempeñado un “papel disuasivo” ante las amenazas de los enemigos y la arrogancia mundial.

En esta línea, ha destacado el poder y la capacidad militares del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, los cuales constituyen “dos brazos poderosos” para defender la Revolución Islámica, ha agregado.

En reiteradas ocasiones, las autoridades del país persa han advertido del gran costo que tendrían que pagar los agresores. En este sentido, el viernes, el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili, declaró que Irán ha cubierto todo su territorio con sistemas de defensa antiaérea para responder con contundencia a eventuales amenazas.

ftn/anz/tas