• Portaaviones USS Nimitz de la Fuerza Armada de EE.UU. en el Golfo Pérsico, mayo de 2017.
Publicada: viernes, 25 de agosto de 2017 10:00
Actualizada: viernes, 25 de agosto de 2017 15:10

La presencia de los aviones no tripulados de Irán en el Golfo Pérsico se considera como una amenaza aumentativa para la Armada de Estados Unidos.

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), en un artículo publicado este viernes, reflejó las preocupaciones que sienten los comandantes del país norteamericano por los drones iraníes.

“El gran miedo que tienen es que los aviones no tripulados de Irán que se usan normalmente en las misiones de reconocimiento e identificación porten armas y se convierten en una amenaza directa para los buques de EE.UU.”, menciona el rotativo.

La publicación se refiere a las declaraciones que ha ofrecido uno de los comandantes del portaaviones USS Nimitz, Bill Byrne, quien ha asegurado que un día ocurrirá un enfrentamiento con los drones iraníes.

El gran miedo que tienen es que los aviones no tripulados de Irán que se usan normalmente en las misiones de reconocimiento e identificación porten armas y se convierten en una amenaza directa para los buques de EE.UU.”, menciona la  agencia de noticias estadounidense Associated Press.

 

“En este caso, si no sirven todas las medidas disuasivas, desde sonar las sirenas hasta enviar helicóptero, tenemos orden de disparo”, añadió.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) investiga las maneras de encarar los aparatos en Irán en el Golfo Pérsico, según indica AP.   

La Marina estadounidense denunció hace unos días que un avión no tripulado (dron) iraní de tipo QOM-1 se acercó a unos 300 metros del portaaviones USS Nimitz (CVN 68) de la Fuerza Armada de EE.UU. cuando navegaba en las aguas del Golfo Pérsico y “creó una situación peligrosa y posibilidad de colisionar” con aviones militares que intentaban aterrizar en el portaaviones estadounidense.

Un día después, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) rechazó el alegato de EE.UU. enfatizando que Irán continuará sus patrullas aéreas “sin hacer caso a la propaganda psicológica de los enemigos”.

Cabe recordar que la República Islámica de Irán, en reiteradas ocasiones, ha denunciado que la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico no tiene justificación legal e internacional alguna. 

msm/ktg/tas