• Unos aviones no tripulados (drones) iraníes, presentados en una exposición militar en Teherán, la capital persa.
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 20:35
Actualizada: lunes, 14 de agosto de 2017 21:57

El CGRI rechaza el alegato de EE.UU. sobre el ‘peligroso’ acercamiento de un dron persa a un portaaviones estadounidense en el Golfo Pérsico.

“La patrulla aérea en nuestro territorio bajo control de la defensa aérea se realiza diariamente conforme las leyes vigentes (...) y continuará sin hacer caso a la propaganda psicológica de los enemigos en el Golfo Pérsico”, ha comunicado este lunes la oficina de relaciones públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Este comunicado responde a una denuncia de la Marina estadounidense, según la cual, un avión no tripulado (dron) iraní de tipo QOM-1 se acercó el domingo a unos 300 metros del portaaviones USS Nimitz (CVN 68) de la Fuerza Armada de EE.UU. cuando navegaba en las aguas del Golfo Pérsico.

La Armada estadounidense también alega que el aparato iraní, al no encender sus luces de navegación, “creó una situación peligrosa y posibilidad de colisionar” con aviones militares que intentaban aterrizar en el portaaviones estadounidense, según informa el diario Fox News.

Al respecto, el CGRI ha descartado la crítica de EE.UU. sobre el vuelo provocativo de un dron iraní y ha achacado los alegatos de Washington a su falta de conocimiento y discernimiento, además de enfatizar que sus aviones no tripulados están muy bien equipados y son de alta precisión.

La patrulla aérea en nuestro territorio bajo control de la defensa aérea se realiza diariamente conforme las leyes vigentes”, ha comunicado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

En una declaración similar, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) informó la semana pasada que un dron iraní impidió el aterrizaje de un caza de la Marina de EE.UU. en el Golfo Pérsico, al acercarse a unos 30 metros de la aeronave norteamericana.

Cabe recordar que la República Islámica de Irán, en reiteradas ocasiones, ha denunciado que la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico no tiene justificación legal e internacional alguna.

Además, el país persa advierte de que tales actos provocativos podrían tener consecuencias irreparables.

myd/ncl/ftn/hnb

Commentarios