• Fuerza especiales de la brigada Fatehin, vinculadas al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 23:35
Actualizada: martes, 15 de agosto de 2017 2:04

Irán ha formado 10 brigadas de reacción rápida para intensificar la lucha contra los grupos terroristas, ha informado un alto mando militar del país persa.

“Se han formado cinco brigadas de reacción rápida en las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní y otras cinco en las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) para una lucha más efectiva contra el terrorismo”, ha dicho este lunes el general de brigada Amir Hatami, nominado por el presidente iraní, Hasan Rohani, para dirigir el Ministerio de Defensa.

El cargo militar iraní también ha advertido de los planes enemigos para desacelerar el programa de misiles de la República Islámica y, de esta forma, afectar las capacidades defensivas y disuasivas del país.

“La prioridad del Ministerio de Defensa iraní es fortalecer el programa de misiles del país, así como desarrollar las industrias navales, la fuerza aérea, la defensa aérea y la fuerza terrestre”, ha asegurado Hatami, en una sesión ante el Parlamento iraní para informar sobre sus planes como ministro de Defensa.

Esta misma jornada, varios altos cargos militares persas han subrayado que la República Islámica está determinada a dar una respuesta severa a los terroristas y a sus patrocinadores en la región.

Se han formado cinco brigadas de reacción rápida en las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní y otras cinco en las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) para una lucha más efectiva contra el terrorismo”, ha informado el general de brigada Amir Hatami, nominado por el presidente iraní para dirigir el Ministerio de Defensa.

 

El pasado 18 de junio, la División Aeroespacial del CGRI lanzó en plena coordinación con el Gobierno sirio seis misiles de fabricación nacional desde dos provincias occidentales iraníes contra posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Deir al-Zur (este), eliminando a más de 170 terroristas, incluidos jefes de la banda.

La operación fue en represalia por dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista en Teherán que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Las autoridades de Irán consideraron dicho ataque como el primer paso de su venganza contra Daesh por los atentados en Teherán y advirtieron que “la gran bofetada estaba por venir”.

myd/ncl/ftn/hnb

Commentarios