Así lo ha anunciado este domingo el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur, y ha dicho que los integrantes de esta banda tenían como objetivo llevar a cabo ataques terroristas en el país.
“Un equipo terrorista, que intentó entrar en el país con el propósito de realizar actos de sabotaje y terror, fue desmantelado por las Fuerzas Terrestres del CGRI en una zona fronteriza de Azerbaiyán Occidental”, provincia noroccidental de Irán, ha afirmado el general Pakpur.
Conforme al comandante iraní, durante dichas operaciones antiterroristas las fuerzas iraníes han abatido a dos terroristas y han dejado a otros dos hombres armados heridos.
Al mismo tiempo, ha indicado que una cantidad de municiones, armamentos y equipos militares pertenecientes a la célula terrorista también fueron confiscados.
Un equipo terrorista, que intentó entrar en el país con el propósito de realizar actos de sabotaje y terror, fue desmantelado por las Fuerzas Terrestres del CGRI en una zona fronteriza de Azerbaiyán Occidental”, provincia noroccidental de Irán, ha afirmado el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.
Las fuerzas de seguridad iraníes han matado o arrestado a decenas de terroristas en las últimas semanas luego de que un doble atentado ―reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)― sacudiera un edificio del Parlamento y el Mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en Teherán (capital iraní).
Desde entonces, Irán ha detenido a decenas de terroristas vinculados a los atentados de Teherán, en el marco de intensas investigaciones que siguen en curso.
Las autoridades iraníes de alto rango han prometido una respuesta “devastadora” a cualquier acto contra la seguridad nacional iraní y han asegurado que tales actos de desestabilización no serán capaces de hacer flaquear la voluntad del país persa en su lucha antiterrorista.
ftn/rha/ftm/hnb