Los detenidos "tenían planeado llevar a cabo diferentes operaciones terroristas, incluidos ataques suicidas en el país" persa, aseguró el jueves Hasan Heidari, fiscal adjunto de la ciudad de Mashad.
El funcionario explicó que, entre los terroristas arrestados, hay algunos de nacionalidad iraní y otros de Afganistán que lograron ingresar al territorio del país persa con documentos falsos y subrayó que varios de los detenidos han estado involucrados en operaciones terroristas fuera de las fronteras iraníes.
Heidari continuó diciendo que este arresto se enmarca en una gran operación de seguridad emprendida por las fuerzas de inteligencia iraníes en Mashad como una "medida de disuasión" tras los recientes ataques terroristas de Daesh en la capital, Teherán.
Como parte de la operación, las fuerzas de inteligencia iraníes habían puesto bajo vigilancia a un grupo de terroristas de Daesh, dijo el funcionario para luego agregar que, de esta forma, descubrieron que algunos de los terroristas habían ingresado a Irán con identificaciones falsas después de recibir entrenamiento militar y prometiendo lealtad a altos líderes de Daesh.
Los terroristas enían planeado llevar a cabo diferentes operaciones terroristas, incluidos ataques suicidas en el país", aseguró Hasan Heidari, fiscal adjunto de Mashad.
Las operaciones se producen un mes después de que 17 personas perdieran la vida y más de 50 resultaran heridas en un doble atentado suicida perpetrado en Teherán (capital iraní) y reivindicado por la banda ultraviolenta EIIL.
Desde entonces, Irán ha detenido a decenas de terroristas vinculados a los atentados de Teherán, en el marco de intensas investigaciones que siguen en curso.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha prometido una respuesta "devastadora" a cualquier acto contra la seguridad nacional iraní.
Y, en venganza por la sangre de los 17 mártires de los atentados de Teherán y para mostrar su alto poderío militar ante cualquier amenaza, el CGRI lanzó exitosamente un ataque con misiles contra posiciones del grupo terrorista Daesh en el este de Siria.
mep/ncl/nal