• Yusef Qorbani, comandante de la unidad aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.
Publicada: lunes, 26 de junio de 2017 2:28
Actualizada: lunes, 26 de junio de 2017 11:05

La Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní está en plena disposición combativa para repeler posibles amenazas foráneas, dijo un oficial militar.

“La Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército espera la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei) para reaccionar en el menor tiempo posible y frustrar cualquier amenaza o agresión de enemigos dondequiera que sea”, subrayó Yusef Qorbani, comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.

Hablando el domingo en un acto oficial en la ciudad central de Isfahán, el general Qorbani reiteró el compromiso de la unidad que comanda para “defender a la patria y al sistema de la República Islámica” ante cualquier provocación.

Destacó también los grandes logros alcanzados en Irán en el sector de defensa y precisó que la Unidad Aérea del Ejército ya ha comenzado la producción de piezas de repuesto para sus aparatos aéreos.

La Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército espera la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas para reaccionar en el menor tiempo posible y frustrar una eventual amenaza o agresión de enemigos dondequiera que sea”, subrayó Yusef Qorbani, comandante de la unidad aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.

 

En los últimos años y a pesar de una amplia gama de sanciones, Irán ha marcado amplios avances en el sector de la defensa, de manera que ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo y disuasivo.

A principios de marzo, el Ministerio de Defensa de Irán presentó su nuevo helicóptero multiuso más moderno, el Saba 248, diseñado y fabricado por los expertos iraníes.

Irán es experto, además, en la producción de drones, entre ellos de ataque y de reconocimiento. También ha fabricado un helicóptero de combate, de nombre Tufan.

La República Islámica siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva y de disuasión, debido a las “constantes amenazas enemigas”; además ha dejado en claro que nunca renunciará a este derecho.

ftm/ncl/mep/hnb