• Fuerzas terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: viernes, 23 de junio de 2017 4:03
Actualizada: viernes, 23 de junio de 2017 4:50

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) desarticula un equipo terrorista que tenía la intención de realizar ataques en el país persa.

Las fuerzas del CGRI detectaron la madrugada de este viernes una pandilla de cuatro terroristas cuando acababa de infiltrarse en la provincia iraní de Kurdistán (oeste), cerca de la frontera con Irak, según ha informado el CGRI en un comunicado emitido a través de su página oficial.

Tres terroristas perdieron la vida y uno fue detenido durante las operaciones antiterroristas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Los sujetos son miembros de un grupo terrorista hostil a la República Islámica de Irán y habían entrado al país con la intención de realizar actos de sabotaje y terrorismo.

Los miembros del CGRI confiscaron varias armas y municiones que los terroristas tenían previsto utilizar en lugares muy concurridos.

Estas operaciones se producen después de que 17 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado el pasado 7 de junio en Teherán (capital iraní) y reivindicado por la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe).

 

Tras los ataques, las autoridades iraníes de alto rango aseguraron que tales actos de desestabilización no tienen capacidad para hacer flaquear la voluntad del país persa en su lucha antiterrorista.

mep/ncl/nal