Estos nuevos productos bélicos de fabricación nacional se han dado a conocer durante un acto público en el que participaban importantes autoridades militares de Irán, entre ellos, el ministro de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
Los especialistas iraníes han fabricado fusiles de asalto Kalashnikov AK-133, que cuentan con alta precisión, calidad y seguridad, a petición del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Irán también ha presentado sus fusiles de francotirador de 12,7 mm, armas de fuego de alta precisión, diseñadas y fabricadas a solicitud de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní.
Y dos modelos de una radio táctica multibanda —Wase 1 y Nasr 2—, capaces de comunicar y transferir datos tanto en una frecuencia fija como en mutación de frecuencia.
En los últimos años Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares defensivos estratégicos, para que sus Fuerzas Armadas estén al día en las tácticas militares modernas.
Según un informe de aei.org, en los últimos tres años, como indican datos oficiales iraníes, el nivel de producción de la industria armamentística de Irán ha aumentado en un 69 por ciento.
Cabe destacar que la República Islámica sostiene que su fuerza militar no representa una amenaza para otros países, pues su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
msm/bhr/nii/
