Las fuerzas iraníes “lograron identificar una de las conspiraciones organizadas por grupos takfiríes que, de hecho, se disponían a sabotear la celebración del (38º) aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, o sea, el 22 de Bahman (10 de febrero)”, ha dicho hoy sábado el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, dirigiéndose a los periodistas.
El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, anunció ayer viernes que las fuerzas iraníes detuvieron a un número de terroristas vinculados al grupo EIIL (Daesh, en árabe) cerca de Teherán, capital de Irán, que planteaban atentados. Sin embargo, no ofreció más detalles a este respecto.
Las fuerzas iraníes “lograron identificar una de las conspiraciones organizadas por grupos takfiríes que, de hecho, se disponían a sabotear la celebración del (38º) aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, o sea, el 22 de Bahman (10 de febrero)”, dice el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.
En este sentido, el ministro iraní ha declarado que durante una operación que empezó el 3 de febrero y terminó el 9 del mismo mes lograron identificar una red secreta de terroristas en los alrededores de Teherán y algunas provincias orientales y occidentales y 8 terroristas vinculados a la banda takfirí fueron detenidos.
Alavi además ha informado de que todos los detenidos son extranjeros (no tienen nacionalidad iraní) y algunos de ellos están vinculados a uno de los cabecillas del EIlL recientemente abatido.
En su opinión, los terroristas estaban preparando armas y otros equipos para perpetrar atentados terroristas en la capital y algunas ciudades del país persa, por orden de ciertas personas de los países vecinos.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.
Es de mencionar que hasta ahora, las fuerzas de seguridad de Irán han neutralizado todos los atentados orquestados por los terroristas, apoyados por los países extranjeros, para desestabilizar la seguridad en el país.
ftn/mjs/nii/
