“De ninguna manera estoy preocupado por el futuro ni por ataque alguno. Nadie se atreve a utilizar la opción militar (contra Irán), gracias al poder disuasivo de nuestro país”, manifestó el sábado el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
En declaraciones concedidas a la agencia iraní de noticias IRNA, Salami también hizo hincapié en que el país persa es capaz de contrarrestar cualquier agresión del enemigo de manera contundente.
De ninguna manera estoy preocupado por el futuro ni por ataque alguno. Nadie se atreve a utilizar la opción militar, gracias al poder disuasivo de nuestro país”, afirmó el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Además de insistir en que el enemigo experimentará una fuerte respuesta, en caso de atacar, el comandante iraní apuntó que, de hecho, el poder disuasivo del país es el resultado del poder de orientación, dirección y gestión del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Irán es capaz de disuadir a los agresores, ya que, prosiguió Salami, la nación persa cumple sistemáticamente con los principios y valores de la Revolución Islámica y se esfuerza por defender y proteger los logros del Islam y cuenta con un fuerte poder defensivo.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de defensa, pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su defensa.
Teherán sostiene que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, puesto que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.
En esta línea, el ayatolá Jamenei ordenó el 28 de agosto a “las Fuerzas Armadas elevar su nivel de preparación” y advirtió de que los “si los enemigos de Irán lo invaden, afrontarán una gran derrota”.
ftn/ctl/ask/msf