El general de brigada Mohamad Husein Rayabi, comandante del CGRI en la provincia noroccidental de Kurdistán, ha informado hoy martes de enfrentamientos con hombres armados pertenecientes al grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo) en la región de Golchidar, en la provincia de Marivan (oeste).
Además de infligir grandes pérdidas materiales a los contrarrevolucionarios, las tropas iraníes causaron en el incidente un número no determinado de bajas entre los terroristas del PJAK, grupúsculo asociado al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) que durante años ha organizado atentados y ataques en el oeste de Irán.
Tras el combate, las fuerzas del CGRI descubrieron y decomisaron armas ligeras y semipesadas que los hombres armados habían dejado en la zona antes de escapar, ha explicado Rayabi.
En los últimos meses, la inteligencia iraní ha desmantelado varias células terroristas y detenido a sus integrantes, en su mayoría vinculados a EIIL (Daesh, en árabe), que planeaban atentados con bomba en distintos puntos del país, incluida la ciudad de Teherán (capital).
fdd/mla/ftn/nal
