• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 14:21
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 13:27

Un comandante iraní reitera que el enemigo no cesa su actitud hostil contra Irán y está tratando de llevar la inseguridad a las fronteras de Irán por medio de Daesh.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha afirmado este jueves que el enemigo está haciendo torpes intentos de infiltrarse en las fronteras por medio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), cuyos esfuerzos habían sido abortados muchas veces en cruzar las fronteras en el este y el oeste.

"EIIL está reclutando nuevas tropas en Afganistán en nuestras fronteras del sudeste; sin embargo, no significa que definitivamente va a infiltrarse en el país para amenazar nuestra seguridad; el Ejército había frustrado con frecuencia su ataque no dejando ninguna esperanza a EIIL en encontrar puntos de apoyo dentro de las fronteras", ha aseverado.

EIIL está reclutando nuevas tropas en Afganistán en nuestras fronteras del sudeste; sin embargo, no significa que definitivamente va a infiltrarse en el país para amenazar nuestra seguridad; el Ejército había frustrado con frecuencia su ataque no dejando ninguna esperanza a EIIL en encontrar puntos de apoyo dentro de las fronteras", ha aseverado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

En otra parte de sus declaraciones, Purdastan ha rechazado la idea de que la negociación con EE.UU. podría resolver las diferencias entre los dos países ya que, a su juicio, los problemas entre ambas partes son demasiados profundos para ser fácilmente abordados y resueltos en el curso de varias sesiones.

 

De acuerdo con el general iraní, EE.UU. intenta extirpar la Revolución iraní y todos sus esfuerzos se centran en este único objetivo.

En este sentido, ha mencionado otros actos de EE.UU. con miras a fomentar la inseguridad en el noroeste del país.

El general del Ejército, sin embargo, ha explicado que frente a esta conspiración, las fuerzas armadas de Irán, incluyendo el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el Ejército y la Policía han trabajando con eficacia para abortar todos los complots.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.

tmv/ktg/hnb