“La estrategia de la República Islámica es extirpar a Daesh y a otros grupos terroristas más allá de las fronteras (…) No tenemos tiempo que perder y todos hemos de hacer uso de nuestras capacidades y posibilidades para contrarrestar las conspiraciones enemigas”, ha afirmado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
Después de reiterar que el EIIL y los otros grupos terroristas son resultado de la ideología antislámica de EE.UU. y la arrogancia mundial y tienen la misión de sembrar discordias en la comunidad islámica, Purdastan ha urgido la necesidad de mantenerse vigilantes ante tales intrigas.
La estrategia de la República Islámica es extirpar Daesh y otros grupos terroristas en el más allá de las fronteras (…) No tenemos tiempo que perder y todos hemos de hacer uso de nuestras capacidades y posibilidades para contrarrestar las conspiraciones enemigas”, ha afirmado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan
“El deber principal de las Fuerzas Armadas iraníes consiste en proteger la unidad y, por tanto, hemos de vigilar todas las amenazas y preparar todo lo necesario para neutralizarlas”, ha considerado el general iraní.
Asimismo, ha rechazado las acusaciones infundadas de EE.UU. sobre el apoyo de Irán al terrorismo, citadas en un reciente informe anual del Departamento de Estado estadounidense sobre el terrorismo en todo el mundo, y ha señalado que el Gobierno de Washington y la arrogancia mundial en general siempre han querido implicar a Irán en este proyecto.
En reiteradas ocasiones, la República Islámica de Irán ha afirmado que EE.UU. y el régimen de Israel, entre otros aliados suyos, son los principales patrocinadores del terrorismo en la región de Oriente Medio, con el objetivo de favorecer sus propios intereses.
Ayer sábado, el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari, aseguró que EE.UU. es el mayor patrocinador del terrorismo de Estado en el mundo, y rechazó las acusaciones contra el país persa.
tas/ctl/msf