• Militares iraníes y rusos preparándose para las competiciones de los juegos militares internacionales Army-2016.
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2016 6:16
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 13:25

Militares iraníes participan con un equipo fuerte y altamente cualificado en los Juegos Internacionales Army-2016 que se están celebrando en Rusia y Kazajistán.

Así lo afirmó el encargado del equipo militar iraní en los juegos Armry-2016, el coronel Mehdi Ahmadi Afshar en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik en la que destacó la preparación del equipo iraní en estas competiciones.

"Hemos formado un equipo fuerte y de alta calidad de militares pertenecientes al Ejército iraní, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), la Policía y la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) para competir en diferentes disciplinas como Biatlón con Tanques, Embate de Suvórov, Ambiente Seguro, Aguas Abiertas y buceo” que se iniciaron el sábado en Rusia, explicó Afshar.

Nuestros tiradores, agregó, también participarán en las competiciones de francotirador fronterizos en Kazajistán.

Hemos formado un equipo fuerte y de alta calidad de militares pertenecientes al Ejército iraní, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), la Policía y la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) para competir en diferentes disciplinas como Biatlón con Tanques, Embate de Suvórov, Ambiente Seguro, Aguas Abiertas y buceo", afirmó el encargado del equipo militar iraní en los juegos Armry-2016, el coronel Mehdi Ahmadi Afshar

De acuerdo con Afshar, el equipo iraní participa con muy buena preparación en estas competiciones ya que se ha estado entrenando durante los últimos seis meses y ha recibido los cursos requeridos para aumentar su preparación.

Asimismo, aseguró que el equipo está compuesto por los mejores militares de las Fuerzas Armadas iraníes que habían pasado pruebas estrictas para su selección.

 

Por último, Afshar destacó la importancia de estos juegos militares y argumentó que competiciones de esta índole tienen como meta retar a los militares de los países participantes, poner de relieve su preparación física y táctica para el combate y permitir que compartan sus experiencias en este campo con los demás países.

Más de un centenar de equipos de 23 Estados participará en la segunda edición de los juegos militares internacionales Army-2016, que se están celebrando en Rusia y Kazajistán del 30 de julio al 13 de agosto.

En total, el programa prevé 14 competiciones de técnica de campo, aérea y naval, y contará con equipos de África, Asia, Europa y América Latina, además de 20 países observadores.

La primera edición de estos juegos se celebró en agosto de 2015 en Rusia, con la participación de unos 57 equipos de 17 países.

mep/ktg/msf