Los militares iraníes, egipcios y venezolanos participarán en esta disciplina de los juegos haciendo uso de los paracaídas rusos D-10, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Militares de países extranjeros, al efectuar el desembarco aéreo durante los Juegos Internacionales Army 2016, usarán paracaídas desarrollados en Rusia", indicó.
Militares de países extranjeros, al efectuar el desembarco aéreo durante los Juegos Internacionales Army 2016, usarán paracaídas desarrollados en Rusia, indicó el Ministerio ruso de Defensa.
Según el asesor del árbitro jefe del certamen de desembarco aéreo, el coronel Vladímir Kvash, los participantes de Bielorrusia y Kazajistán trajeron consigo los paracaídas de clase D-6, mientras los militares chinos saltarán en los de fabricación nacional, Sanhbing-9.
Oficiales rusos, al cumplir la solicitud de las partes iraní y egipcia, organizaron clases de estudio y uso de los sistemas de paracaídas de fabricación rusa.
Cada equipo, incluido el de Rusia, efectuará durante los próximos días dos saltos de entrenamiento desde helicópteros Mi-8 desde la altura de 800 metros y deberá aterrizar en una cancha desconocida.
La etapa de competiciones entre los pelotones de paracaidistas de las tropas aerotransportadas arrancará el 3 de agosto en el campo de pruebas Raevski, en el territorio de Krasnodar, parte sur de Rusia.
Más de un centenar de equipos de 23 Estados participará en la segunda edición de los juegos militares internacionales Army-2016, que se celebrarán en Rusia y Kazajistán del 30 de julio al 13 de agosto.
En total, el programa prevé 14 competiciones de técnica de campo, aérea y naval, y contará con equipos de África, Asia, Europa y América Latina, además de 20 países observadores.
Las competiciones se desarrollarán en siete disciplinas como Biatlón con Tanques, Embate de Suvórov, Ambiente Seguro, Aguas Abiertas y buceo, entre otras.
De acuerdo con los organizadores, estos juegos contribuyen a elevar la profesionalidad de los militares.
La primera edición de estos juegos se celebró en agosto de 2015 en Rusia, con la participación de unos 57 equipos de 17 países.
mep/rha/nal