El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, asegura este jueves que la medida además de elevar el nivel de la seguridad nacional, ha convertido las fronteras del país persa en las más seguras de la región.
“Tras la identificación, podrán aplicarse las capacidades defensivas correspondientes”, ha explicado en sus declaraciones realizadas en la ciudad de Mashhad, noreste de Irán.
Tras la identificación, podrán aplicarse las capacidades defensivas correspondientes”, reconoce el general de brigada Ahmadreza Purdastan, comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán.
El comandante ha detallado que la Fuerza Terrestre del Ejército para proteger los límites del país ha desplegado a sus militares en las zonas con una orden especial y en diferentes estratos.
Para examinar el poder militar y disuasivo de las fuerzas, agrega, está previsto organizar en el año en curso (del calendario iraní-que termina en marzo de 2017) cuatro grandes maniobras militares y otras 20 especializadas, de las que una grande y cuatro especiales ya se han llevado a cabo.
En repetidas ocasiones, las autoridades militares iraníes han advertido a los grupos terroristas, entre ellos la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que recibirán una contundente respuesta, si se atreven a acercarse a sus fronteras.
La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas de enemigos” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho.
msm/ktg/nal