• Irán celebra Taller Internacional del Póster sobre Palestina
Publicada: domingo, 31 de octubre de 2021 16:47
Actualizada: domingo, 31 de octubre de 2021 18:09

El arte se convirtió en el lenguaje común para apoyar la causa palestina. Se trata del Taller Internacional del Póster con el tema “Palestina, eje de unidad”.

Al evento celebrado en Teherán (capital de Irán) asistieron grafistas de unos 10 países. Es cuando los símbolos, pensamientos y anhelos se unen para crear una obra artística. 55 artistas provenientes de países como Afganistán, Paquistán, El Líbano, Palestina, entre otros se reunieron en Teherán para crear estos póster que reflejen la causa palestina, la resistencia y el apoyo internacional al pueblo palestino.

Los organizadores del taller sostienen que su principal objetivo es la conmemoración de Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa, como el único punto en común de todas las religiones islámicas, que en la reciente batalla de “Saif al-Quds” logró unir a todos los grupos pro-palestinos.

En los últimos días, el régimen israelí ha intensificado sus medidas de expandir asentamientos en tierras palestinas. Recientemente, las fuerzas israelíes reprimieron a los palestinos en Al-Quds, por denunciar el plan de construir un nuevo parque en un cementerio musulmán.

Según el representante de HAMAS, el mensaje de los palestinos es que quieren la paz. También desean que la comunidad internacional reconozca que los israelíes han ocupado las tierras palestinas y deben abandonarlas.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/hnb