• Irán, anfitrión de VI Festival Internacional de Moda y Vestuario
Publicada: domingo, 26 de febrero de 2017 1:07
Actualizada: domingo, 26 de febrero de 2017 3:09

Cientos de diseñadores de moda en Irán expusieron sus obras en el marco del sexto Festival Internacional de la Moda y el Vestuario de Fayr.

El arte, la innovación y diseños únicos se mezclan de una forma harmónica entre los manos de quienes dan una cobertura colorida y diversa a la sociedad con las prendas que producen. Se trata del sexto Festival Internacional de la Moda y el Vestuario de Fayr en la ciudad capitalina de Teherán.

400 diseñadores presentaron aquí sus últimos trabajos; además 180 de ellos compiten durante el festival. Países como Francia, Italia, Rusia, entre otros, compartieron aquí sus modelos con el público persa. Desde 1900, la moda occidental empezó a expandirse en Irán. No obstante, tras la Revolución Islámica en 1979, la moda iraní entró en una nueva fase.

A partir de 2006, cuando se aprobó la ley de Organización de la Moda y el Vestuario, la moda iraní trató de competir en el mundo diverso y colorido de los modelos internacionales. En el país se llevaron a cabo diversos festivales de moda y vestuario cuyo objetivo principal es presentar diseños y modelos tradicionales e islámicos.

En Irán existen más de 70 centros científicos donde enseñan diseño y confección de ropa, asimismo, más de 400 centros oficiales de moda y diseño están activos. En el mundo actual, lo que vestimos no sólo representa un elemento para cubrirnos, sino que indica las características del individuo incluyendo el género, la raza, la etnia, la historia, entre otros aspectos.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/nal

Comentarios