• l presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, 19 de abril de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 15 de junio de 2022 2:37
Actualizada: miércoles, 15 de junio de 2022 10:39

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recalca firmeza de su Gobierno para vencer la difícil situación económica derivada del bloqueo de EE.UU. y la pandemia.

Díaz-Canel ha mantenido una reunión con las máximas autoridades gubernamentales de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, donde ha abordado la dura situación económica que atraviesa Cuba por el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. y una crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus causante de la COVID-19.

Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer”, ha asegurado este martes el mandatario cubano al respecto.

Tras subrayar la necesidad de que los funcionarios públicos deberían abordar los problemas de la gente con profundidad, sensibilidad e inteligencia, el jefe de Estado, ha afirmado que hay que trabajar intensamente para superar las adversidades.

 

El bloqueo, vigente hasta el día de hoy, fue formalizado en febrero de 1962 con la firma del entonces presidente estadounidense John F. Kennedy de la Orden Ejecutiva 3447. El cerco, el más prolongado aplicado hasta el momento contra una nación, constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

Durante estas seis décadas, la isla ha reclamado una y otra vez el fin de esta política genocida, ilegítima y extraterritorial, destinada, según La Habana, a destruir la Revolución del pueblo.

A pesar de que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, se había comprometido a levantar algunas de las sanciones impuestas por su antecesor contra el mayor de las Antillas, sigue con la política hostil de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), hacia la isla.

mmo/mrg