• Bachelet aboga por incrementar vínculos con Cuba
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 9:47
Actualizada: martes, 9 de enero de 2018 10:17

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizó una visita de dos días a Cuba. La jefa de Estado chilena fue recibida por Raúl Castro con honores militares en la sede de gobierno y posteriormente sostuvieron conversaciones en privado.

Allí trascendió que intercambiaron sobre los nexos bilaterales, así como el potencial para ampliarlos en distintas esferas.

Bachelet también participó en un foro empresarial para identificar nuevas posibilidades de cooperación económica y comercial a partir de la materialización de nuevos proyectos que se sumen a la colaboración ya existente.

Aquí se dijo que existe la voluntad política de ambos gobiernos por impulsar los nexos económicos en áreas estratégicas para la nación caribeña, como la agricultura, la minería, alimentación y salud.

Como parte de su agenda la mandataria intercambio con artistas e intelectuales locales y presenció la firma de un convenio cultural que permitirá el rescate de filmografía chilena archivada en Cuba y la exhibición de películas de la Isla en la nación austral.

Bachelet también rindió honores al héroe nacional de la isla, José Martí con una ofrenda floral en la capitalina Plaza de la Revolución.

A solo dos meses de concluir su mandato la presidenta chilena ha reiterado que los acuerdos económicos, comerciales y de cooperación entre ambas naciones deben de trascender su mandato. Igualmente hizo un llamado a continuar la integración latinoamericana por el bien de los pueblos de la región.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

akm/nii/

Commentarios