• Cuba confiere Orden de la Solidaridad a patriota puertorriqueño
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 5:58
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 6:22

El luchador independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera, recibió en Cuba la Orden de la Solidaridad.

Por su valor y resistencia durante los casi 36 años que permaneció injustamente en cárceles estadounidenses, el líder puertorriqueño Oscar López Rivera recibió la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado de Cuba.

La distinción, impuesta por la vicepresidenta de la Isla, Mercedes López Acea, resalta la entereza, el valor y la solidaridad implícita en la resistencia demostrada durante los años que permaneció en prisión López Rivera.

A propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la distinción reconoce la actitud mantenida durante su encarcelamiento por el único motivo de luchar por la independencia de su país.

En esta, su primera visita a esta nación caribeña, López Rivera participó en un encuentro con organizaciones sociales y movimientos de solidaridad en la Isla que abogaron durante años por su excarcelación.

Allí dijo que continuará su lucha por la independencia de Puerto Rico hasta el último de sus días si fuese necesario.

López Rivera también rindió tributo al Héroe Nacional de la Isla José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Como parte de su visita a Cuba el independentista puertorriqueño visitará otras provincias del país, en particular el memorial al guerrillero Ernesto Che Guevara y la oriental ciudad de Santiago de Cuba y el cementerio Santa Ifigenia donde reposan las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

smd/mkh

Commentarios