• Cuba emprende recuperación tras devastador huracán Irma
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 0:20
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 1:27

El huracán Irma en Cuba ha causado severos daños materiales tras su paso por ese país. En La Habana ya se iniciaron las labores de recuperación y saneamiento.

Muebles, colchones, sillas, cojines puestos al sol para secar son solo algunos de los objetos que se pueden observar en varias localidades costeras de la capital cubana, La Habana, por estos días.

Tras el paso del huracán Irma por la Isla, los cubanos hoy emprenden las labores de recuperación para tratar de volver a la normalidad.

Trabajadores de la compañía eléctrica y servicios comunales trabajan en las calles retirando postes del tendido eléctrico derribados, así como miles de árboles caídos por la fuerza de los vientos de Irma.

Todos los componentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), incluyendo los estudiantes de universidades militares, también apoyan las labores de saneamiento en distintas partes de la ciudad.

Irma dejó al menos 10 muertos en Cuba según un informe del Estado Mayor de la Defensa Civil de la Isla que decretó desde el pasado lunes la fase recuperativa para trece de las 15 provincias del país.

Una escena inusual en esta avenida de la capital cubana, el Malecón de La Habana totalmente desierto tras los embates del huracán Irma en esta zona del litoral habanero.

Los daños económicos aún no han sido cuantificados pero se prevé que la industria turística, la agricultura y las viviendas hayan sido fuertemente afectadas por este ciclón tropical.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

smd/rba

Commentarios