Fue el viernes por la noche, 25 de noviembre, cuando el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la muerte del emblemático líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Según lo que anunció el gobierno cubano, sus restos serán cremados atendiendo su voluntad expresa. La isla cumple un duelo de nueve días y las cenizas de Fidel serán expuestas el lunes y el martes en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana (capital), donde la población podrá rendirle homenaje.
El mismo martes 29, por la tarde, La Habana despedirá al histórico dirigente con un multitudinario acto en esa plaza, corazón político de Cuba y donde Castro pronunció muchos de sus famosos discursos.
Hasta ahora varias delegaciones de los países del mundo confirmaron su participación en esta ceremonia.
Este domingo, mucha gente casi de todos los continentes rindió homenaje a Fidel Castro. Desde el continente americano, como Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Nicaragua, Brasil y EE.UU. hasta Europa, como España y Rusia. Y aun así, en Asia, los palestinos en Gaza recordaron al líder histórico cubano y pidieron continuar con su legado.
smd/rha/myd/rba