“Teniendo en cuenta la positiva trayectoria que tienen las relaciones Teherán-La Habana, esperamos que ambos gobiernos aprovechen sus capacidades para contribuir al desarrollo de sus relaciones en diferentes campos”, ha precisado Dastqeib en una reunión con el embajador de Cuba en Irán, Vladimir González Quesada en la capitalina ciudad de Teherán.
Asimismo, ha resaltado la importancia de la unidad y convergencia entre los países miembros del Movimiento No Alineado (MNA).
En este sentido, ha considerado que la cooperación, la interacción y la autoconfianza de los países de este movimiento desempeñan un papel muy importante en su prosperidad, pues contribuyen a que éstos logren sus respectivos intereses e influyan en las decisiones que han tomado de antemano algunas potencias.
“Occidente alega haber creado una coalición única para hacer frente al fenómeno del terrorismo, sin embargo, las evidencias indican que está equipando a los terroristas con armas y municiones”, ha agregado.
Quesada, por su parte, ha calificado de “buenas y positivas” las relaciones Cuba-Irán y ha manifestado su esperanza de que ambos países revolucionarios estrechen sus lazos en diferentes terrenos.
Finalmente, el embajador cubano ha argumentado que si algunos países regionales y extrarregionales suspenden sus ayudas financieras a los grupos terroristas que operan actualmente en Oriente Medio, estos grupos, ha insistido, no podrán seguir extendiendo sus actividades terroristas en la región.
mep/rha/hnb