Según medios estatales, decenas de miles de trabajadores y estudiantes, con motivo del 73.º aniversario de la Guerra de Corea, marcharon durante este fin de semana en protesta contra los imperialistas estadounidenses y actos de agresión contra el territorio norcoreano.
Las manifestaciones se celebraron con la presencia de las autoridades norcoreanas en varios lugares de Corea del Norte. Muchos de los congregados sostenían pancartas con lemas antiestadounidenses y antimperialistas, acusando a Washington de destruir la paz en la región.
En este sentido, los manifestantes culparon a EE.UU. de haber provocado la guerra en los años 50. Además, llamaron al Gobierno a reforzar las capacidades de defensa del Ejército “para el combate y la resistencia nacional”.
North Koreans vow to "exterminate" Americans and South Koreans while displaying anti-US slogans and posters of nuclear threats.
— NK NEWS (@nknewsorg) June 26, 2023
Thousands gathered at Pyongyang's May Day Stadium to celebrate the "day of struggle against U.S. imperialism," KCNA reports. https://t.co/DZEGBoKCdy
Los manifestantes expresaron orgullo por la expansión de los programas de misiles y armas nucleares del país, asegurando que Pyongyang ahora tiene el “arma absoluta más fuerte para castigar a los imperialistas estadounidenses y la disuasión de guerra para la autodefensa que ningún enemigo se atreve a provocar”.
En este sentido, advirtieron que “todo el territorio continental de EE.UU. está dentro de nuestro campo de tiro”.
sno/tqi