• Imagen satelital muestra el continuo movimiento de piezas observadas al lado de salas de construcción en el Astillero sur de Sinpo, Corea del Norte.
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 3:22
Actualizada: viernes, 17 de noviembre de 2017 7:59

Pyongyang persigue un ‘cronograma agresivo’ para construir su primer submarino de misiles balísticos operativo, según muestran imágenes satelitales.

Imágenes supuestamente tomadas desde el 5 de noviembre muestran actividad en el astillero norcoreano del sur de Sinpo, reveló el jueves 38 North, un proyecto de monitoreo de Corea del Norte con sede en Washington.

“La presencia de lo que parecen ser secciones de un casco de presión de submarino en los patios sugiere la construcción de un nuevo submarino, posiblemente el submarino de misiles balísticos SINPO-C, la continuación del submarino de misiles balístico experimental actual de la clase SINPO”, indica el informe

Este indica que desde el principio del año en curso ha habido movimiento continuo de partes y componentes dentro y fuera de dos patios de piezas adyacentes a las salas de construcciones en el centro del astillero.

La presencia de lo que parecen ser secciones de un casco de presión de submarino en los patios sugiere la construcción de un nuevo submarino, posiblemente el submarino de misiles balísticos SINPO-C, la continuación del submarino de misiles balístico experimental actual de la clase SINPO”, indica un informe de 38 North

Un primer plano de un recipiente de lanzamiento ubicado sobre la torre de servicio cerca del astillero del sur de Sinpo.

 

Asegura que el 5 de noviembre las imágenes mostraban dos grandes objetos circulares, que podrían ser secciones del casco de presión de un submarino, que además parecían ser más grandes que los submarinos de ataque de clase ROMEO de Corea del Norte.

Por otra parte, las imágenes de un banco de pruebas indicaron la continuación de los ensayos de un mecanismo para el lanzamiento de misiles desde un submarino.

El informe, no obstante, reconoce no poder observar actividad que sugiera preparaciones para una nueva prueba de lanzamiento de misil por un submarino.

Corea del Norte ha estado trabajando para desarrollar un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos, en medio de una crisis internacional en la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa.

El mes pasado, fuentes gubernamentales estadounidenses reportaron que Corea del Norte había iniciado la construcción de un nuevo submarino lanzamisiles balísticos denominado SINPO-C.

snr/ncl/mnz/rba