Los manifestantes reunidos en la ciudad capitalina de Seúl han reclamado una “negociación a la paz” al grito de “nos oponemos a la guerra”, mientras portaban pancartas en las que se leía “la paz, y no la guerra” y “nosotros queremos la paz”.
Muchos de los participantes en la marcha han culpado tanto al presidente estadounidense, Donald Trump, como al líder norcoreano, Kim Jong-un, de elevar el riesgo de un conflicto en la península de Corea.
“Trump y Kim usan el actual enfrentamiento militar para su propio beneficio político, mientras nosotros, los surcoreanos, temblamos de miedo a la guerra”, ha dicho un activista presente en la protesta.
Trump que ha llegado este domingo a Tokio, capital de Japón, tiene previsto visitar Corea del Sur durante los próximos martes y miércoles en el marco de su primera gira por Asia, que incluye también paradas en China, Vietnam y Filipinas.
Trump y Kim usan el actual enfrentamiento militar para su propio beneficio político, mientras nosotros, los surcoreanos, temblamos de miedo a la guerra”, ha dicho un activista presente en la protesta en Seúl.
Este viaje de 12 días se produce después de meses de tensión entre EE.UU. y Corea del Norte en la península coreana, donde Washington dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, entre ellos el militar, para acabar con los programas nuclear y balístico norcoreanos, y Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse que reforzar su capacidad nuclear.
fdd/ctl/ftn/msf
