Según informa este lunes el diario Daily Mali, citando a destacados políticos del país asiático, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sigue “imperturbable” ante las advertencias del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre una posible acción militar contra Pyongyang.
"Eso no es más que un ridículo farol de los sorprendidos por el poder invencible de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", han apuntado los portavoces de Kim Jong-un, antes de agregar que Pyongyang "permanece impertérrito por los movimientos desesperados de los EE.UU.".
"Estados Unidos está equivocado si piensa arrogantemente que ni una sola cáscara debe caer en su tierra mientras ataca a otros países", han agregado los voceros.
En actitud desafiante ante las últimas maniobras de EE.UU. en la península coreana, los portavoces norcoreanos consideran "una estupidez" los intentos de EE.UU. por contener "el avance victorioso” de su país.
Eso no es más que un ridículo farol de los sorprendidos por el poder invencible de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) (...) Pyongyang permanece impertérrito por los movimientos desesperados de los EE.UU.", han apuntado los portavoces del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
En las últimas semanas, el Gobierno de Kim Jong-un ha vuelto a provocar a EE.UU. asegurando haber logrado construir un misil capaz de "poner fin a las amenazas nucleares y el chantaje de Estados Unidos y sus vasallos".
La tensión entre Pyongyang y Washington se recrudeció con el inicio del mandato de Trump, que decretó el fin de la “paciencia estratégica” de EE.UU. respecto al programa nuclear y de misiles norcoreano, y no descartó incluso el uso de la opción militar contra el país asiático.
Corea del Norte siempre ha insistido en que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU., ejemplificado en las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.
myd/mla/mjs/hnb
