• La sede del Gobierno norcoreano en Pyongyang, capital de Corea del Norte.
Publicada: miércoles, 10 de junio de 2015 21:39
Actualizada: miércoles, 10 de junio de 2015 22:04

Corea del Norte amenazó el martes a Estados Unidos con ataques cibernéticos en represalia por un fallido ataque de Washington a Pyongyang con el virus Stuxnet.

“La República Popular Democrática de Corea (RPDC) tiene la firme determinación de librar guerras cibernéticas para acelerar la llegada del fin de Estados Unidos y quienes lo siguen en su intento de derrotar a la RPDC mediante ataques cibernéticos”, se lee en un comunicado publicado por el Gobierno norcoreano.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) tiene la firme determinación para librar guerras cibernéticas para acelerar la llegada del fin de Estados Unidos y quienes lo siguen en su intento de derrotar a RPDC mediante ataques cibernéticos", se lee en un comunicado publicado por el Gobierno norcoreano.

En su nota, Pyongyang advierte de que no dejará sin respuesta cualquier intento de agresión de Washington y aseguró que “Estados Unidos está muy equivocado si piensa que Corea del Norte hará la vista gorda a sus provocaciones en el ciberespacio”.

“La RPDC puede reaccionar ante cualquier tipo de guerras, operaciones y batallas de los imperialistas estadounidenses”, precisó el Gobierno norcoreano.

Recientemente se reveló que en el año 2010 Washington intentó, sin éxito alguno, atacar  los computadores de los centros nucleares de Corea del Norte con una variante del peligroso virus Stuxnetdesarrollado por EE.UU. y el régimen israelí.

Un experto estadounidense en materia de seguridad cibernética.

 

En el curso de ese año, Irán anunció haber detectado a tiempo el intento de infiltración a sus redes de un virus llamado Stuxnet e inmediatamente tomaron medidas que pusieron bajo control al gusano informático.

Ojivas nucleares de Corea del Norte.

 

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte aumentan cada día. Washington, para contrarrestar a Pyongyang, mantiene desplegados cerca de 30.000 soldados en el territorio surcoreano, mientras que Corea del Norte amenaza con lanzar misiles nucleares contra el territorio estadounidense en caso necesario.

hgn/ncl/rba