Entrevistado el lunes por Reuters, el embajador norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), So Se Pyong, precisó que aunque tales decisiones deberían ser tomadas por el líder de su país, Kim Jong-un, esa postura de Trump “es un disparate”.
Trump, en una amplia entrevista la semana pasada con Reuters en Nueva York (EE.UU.), dijo que está dispuesto a hablar con el líder de Corea del Norte para tratar de detener el programa nuclear de Pyongyang.
"Esto es inútil, sólo un gesto para las elecciones presidenciales", subrayó el diplomático norcoreano, al agregar que dichas declaraciones provenientes de EE.UU. "no tienen sentido, (y no) hay sinceridad".
Recordó que el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, durante su campaña electoral hizo también una serie de promesas incumplidas acerca de una reunión con el líder norcoreano.
So reiteró el compromiso de su país, “como un Estado nuclear responsable”, a no emprender una guerra nuclear, menos cuando Washington lo haga primero.
Si Estados Unidos abandona su política hostil y cambia su actitud, entonces también (podemos) tener relaciones (con ellos) como un país normal", dijo el embajador norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, So Se Pyong.

"Si Estados Unidos abandona su política hostil y cambia su actitud, entonces también (podemos) tener relaciones (con ellos) como un país normal", dijo y lamentó que Seúl, un aliado de Washington, tampoco haya aceptado la propuesta de Pyongyang para "unas conversaciones militares de alto nivel".
ftm/rha/nal