“Después de presentar el artículo científico y los documentos sobre la producción de la vacuna iraní contra la COVID-19 COVIRAN Barekat y pasar el proceso de juzgamiento y responder a las preguntas especializadas de los jueces, se publicó el artículo preclínico de la vacuna iraní en la revista estadounidense Virology Journal”, afirmó Asqar Abdoli, director del proyecto de la producción de COVIRAN Barekat.
Abdoli agradeció la confianza y la paciencia de la comunidad científica del país persa y el apoyo del pueblo iraní para alcanzar este logro.
Además, el experto iraní hizo alusión a los esfuerzos que se han llevado a cabo para que artículos relacionados con las investigaciones de los científicos de élite del país para producir la primera vacuna iraní contra la COVID-19, causante del nuevo coronavirus, se publiquen en las revistas internacionales más prestigiosas. “Esperamos que pronto se publiquen otros artículos relacionados con esta vacuna”, expresó.
COVIRAN Barekat no es la única vacuna desarrollada por los expertos iraníes. A pesar de las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. al país persa, las compañías farmacéuticas locales están produciendo otros fármacos contra la letal enfermedad, entre ellos Razi COV-Pars y Pasteur.
tmo/mdh/rba