• Parque tecnológico de Pardis; 20 años de innovación y desarrollo
Publicada: jueves, 14 de octubre de 2021 1:40
Actualizada: jueves, 14 de octubre de 2021 3:04

Veinte años de innovación y desarrollo; Se trata del aniversario de la fundación del parque tecnológico de Pardis en Teherán, capital de Irán.

El parque tecnológico de Pardis es uno de los principales pilares del ecosistema innovador del país, donde se encuentran más de 400 empresas tecnológicas.

Al mismo tiempo, celebraron la decimonovena cumbre anual del parque, donde anunciaron que las empresas establecidas in situ, lograron exportar el año pasado 300 millones de euros, en su mayoría en el campo de medicamentos y equipamientos médicos.

Las empresas se esfuerzan por extender sus mercados y aumentar las cooperaciones internacionales en el campo de la transferencia de tecnología. Se prevé que anualmente aumente un 15 por ciento las colaboraciones. Al respecto se puede referir a los logros de la red de mercado de tecnología del parque que se encarga de enviar información tecnológica a “proveedores”, “solicitantes”, “empresarios” e “inversores”. También brindan asesoramiento sobre el proceso de transferencia de tecnología.

El parque ofrece 50 servicios a las empresas residentes, incluyendo el registro de sus productos y la captación de socios extranjeros en los mercados internacionales. Conocido como el paraíso de la tecnología de la región puede beneficiar el desarrollo del país y la economía basada en la ciencia.

Samaneh Kachui, Teherán.

jpb/hnb