“Simplemente no vemos la luz de dos billones de galaxias”, indicó Marc Postman, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, y el principal autor de un estudio, que se trata de la examinación de las primeras imágenes cercanas de Plutón y del cinturón de Kuiper, captadas por la misión 'New Horizons'.
En este estudio, realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), los investigadores concluyeron que el espacio es más oscuro de lo que pensaban en el pasado, lo que significaría que hay un número más reducido de galaxias en el universo.
De hecho, los astrofísicos llegaron a la conclusión de que el 90 por ciento de las galaxias del universo no podían ser observadas en la luz visible.
A este respecto, el investigador Tod Lauer, del Laboratorio Nacional de Investigación para la Astronomía Óptica-Infrarroja (NOIRLab), explicó que si tomamos todas las galaxias que puede ver el telescopio Hubble y duplicamos este número, “esto es lo que vemos, pero nada más”.
mrp/lvs/fmk