• La NASA descubre 28 objetos cercanos a la Tierra.
Publicada: lunes, 12 de junio de 2017 17:49
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 2:35

La misión de la NASA que se dedica al estudio de los objetos cercanos a la Tierra ha publicado el balance del tercer año de la investigación.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés) recientemente publicó los resultados del tercer año de su misión espacial Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE), cuyo fin es el descubrimiento y el monitoreo de los objetos cercanos a la Tierra.

Los objetos próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) son cometas y asteroides que fueron atraídos por la gravitación de los planetas de nuestro sistema solar y luego entraron en la órbita de la Tierra.

De acuerdo con el informe de la NASA, el año pasado los científicos de dicha misión descubrieron 97 objetos celestes próximos, entre ellos 5 cometas, 64 asteroides del cinturón principal y 28 objetos cercanos a la Tierra.

Diez de los cuerpos celestes descubiertos por la NEOWISE fueron clasificados como "asteroides potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. Los científicos los calificaron así debido a su tamaño y sus órbitas.

El equipo de NEOWISE también ha publicado una animación en la que demuestra los objetos encontrados en el tercer año de existencia del proyecto después de que el programa fuera relanzado en 2013.

Para crear el vídeo, los investigadores analizaron más de 2,6 millones de imágenes infrarrojas recogidas a lo largo del año pasado por el telescopio NEOWISE.

ftn/ctl/mkh/rba