• Crean un dispositivo que utiliza un teléfono inteligente para detectar varios tipos de cáncer con una sola prueba.
Publicada: martes, 25 de octubre de 2016 2:27

Crean un dispositivo que utiliza un teléfono inteligente para detectar varios tipos de cáncer con una sola prueba.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Washingon trabajó en una propuesta interesante para el diagnostico rápido y eficaz del cáncer, obteniendo los mismos resultados de un laboratorio.

Crearon un espectrómetro que tiene la capacidad de detectar biomarcadores y diagnosticar diferentes tipos de cáncer. Aunque no es nada nuevo ya que desde hace tiempo hay espectrómetros que cumplen esta función, este modelo tiene varias particularidades.

Los espectrómetros conocidos pueden medir solo una vez a la vez, pero el creado por estos investigadores tiene el potencial de medir hasta 8 muestras diferentes simultáneamente, siguiendo la técnica ELISA.

Las posibilidades que brinda este espectrómetro multicanal son muchas, puesto que permite agilizar los resultados de una prueba teniendo como referencia 8 muestras analizadas al mismo tiempo. O seguir la dinámica de realizar 8 pruebas diferentes de manera rápida y simple.

La idea es utilizarlo en hospitales que no cuentan con la infraestructura necesaria para analizar grandes cantidades de muestras.

O para aquellos profesionales que trabajan en zonas donde no es posible contar con el equipamiento necesario por problemas de costo y movilidad, ya que sería una alternativa móvil y asequible.

Por el momento, este modelo solo es compatible desde el iPhone 5, pero siguen trabajando para que sea compatible con cualquier smartphone.

 

lvs/ctl/tqi/hnb