Durante su conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, reiteró este miércoles los llamados a Washington para que detenga la interacción oficial con Taiwán.
Afirmó que la cuestión de Taiwán se encuentra en el centro de los intereses clave de China. Exigió a la parte estadounidense cumplir con el principio de una sola China y dejar de enviar señales equivocadas a favor de la independencia de Taiwán.
Sus comentarios se producen en rechazo a la futura visita que pretende realizar el vicepresidente taiwanés, William Lai, a Estados Unidos, en el marco de su visita del 15 de agosto a Paraguay.
En otro momento de sus declaraciones, la vocera china expresó la preocupación de Pekín por el primer atraque desde 1981 de un submarino nuclear estadounidense en Corea del Sur. Sostuvo que esto podría empeorar las tensiones regionales y obstaculizar los esfuerzos hacia la desnuclearización de la península de Corea.
Por otro lado, instó a Estados Unidos a detener sus ataques cibernéticos a otros países y unirse a la cooperación internacional para garantizar la seguridad cibernética.
Mao también rechazó la advertencia de los legisladores estadounidenses sobre los ataques cibernéticos de China. Pidió a Estados Unidos a no hacer acusaciones sin fundamento, ni difamar a otros países con fines políticos.
mrg/rba
