El general Zhang Yang, miembro de la Comisión Militar Central, se ahorcó en su domicilio el 23 de noviembre, según han revelado hoy martes agencias locales de noticias.
Además, precisan que el fallecido estaba siendo investigado por corrupción y estaba vinculado con otros responsables de alto rango destituidos por el mismo motivo. “En la investigación, se descubrió que Zhang Yang violó gravemente la disciplina y la ley. Es sospechoso de haber recibido sobornos y no pudo aclarar la procedencia de bienes de gran valor”, dice la agencia oficial china de noticias Xinhua.
El presidente chino, Xi Jinping, dirige desde hace casi cinco años una campaña anticorrupción. De hecho, en octubre insistió en la tolerancia cero hacia la corrupción en su formación, es decir, el Partido Comunista de China (PCCh), y en otros órganos del país asiático.
En la investigación, se descubrió que Zhang Yang violó gravemente la disciplina y la ley. Es sospechoso de haber recibido sobornos y no pudo aclarar la procedencia de bienes de gran valor”, dice la agencia oficial china de noticias Xinhua.
BREAKING: Zhang Yang, a member of the Central Military Commission, committed suicide at home in Beijing after authorities launched investigation against him over links to Guo Boxiong and Xu Caihou pic.twitter.com/11ZeTLqElE
— China Xinhua News (@XHNews) November 28, 2017
bhr/nii/
