“Si Estados Unidos adopta medidas que puedan perjudicar los intercambios comerciales bilaterales (...) China no va a quedarse ociosa y tomará sin duda todas las medidas pertinentes para defender con fuerza sus derechos”, ha dicho este martes un portavoz del Ministerio chino de Comercio.
Pekín ha exigido a Washington respetar las realidades objetivas, y sus compromisos ante la Organización Mundial del Comercio, actuar con prudencia, y no destruir los principios del multilateralismo, según la fuente.
El presidente estadounidense, Donald Trump, mandó el lunes indagar si China está involucrada en supuestos casos de robo de propiedad intelectual.
El gigante asiático advirtió la misma jornada de que tal decisión de la Casa Blanca podría desatar una “guerra comercial” que no tendrá futuro.
Si Estados Unidos adopta medidas que puedan perjudicar los intercambios comerciales bilaterales (...) China no va a quedarse ociosa y tomará sin duda todas las medidas pertinentes para defender con fuerza sus derechos”, indica un portavoz del Ministerio chino de Comercio.
ftm/rha/tas