• Sistemas de defensa aérea del Ejército de China.
Publicada: lunes, 29 de agosto de 2016 17:44
Actualizada: lunes, 29 de agosto de 2016 18:34

China ya tiene preparada la nueva generación de misiles tierra-aire para el combate.

"La actualización del sistema de misiles chino le permitirá incrementar sus funciones de una defensa aérea territorial a ser capaz tanto de atacar como de defender", ha dicho este lunes Shen Jinke, portavoz del Ministerio de Defensa de China.

Esta sería la tercera generación de los sistemas de misiles tierra-aire de China y, según oficiales chinos, es capaz de defender el territorio de este país frente a misiles balísticos de alto y bajo alcance en todas las altitudes.

La actualización del sistema de misiles chino le permitirá incrementar sus funciones de una defensa aérea territorial a ser capaz tanto de atacar como de defender", ha dicho Shen Jinke, portavoz del Ministerio de Defensa de China.

Además, Jinke ha anunciado que China está considerando trabajar en sistemas de misiles y radares más modernos y sofisticados en un futuro próximo con el fin de garantizar su seguridad nacional y también aumentar su poderío en el espacio, que próximamente podría ser un nuevo escenario en las guerras.

A su vez, el presidente de China, Xi Jinping, tras alabar los esfuerzos de las fuerzas misilísticas, ha instado este mismo lunes a la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército chino, una unidad dedicada al espacio, ciberespacio y el espionaje electrónico, a innovarse para llegar a ser la unidad más moderna y poderosa del mundo.

El presidente y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping

 

De este modo, el presidente chino ha dado órdenes a esta nueva fuerza del Ejército chino, compuesta por unidades de guerras espaciales, nucleares y unidades especializadas en guerra electrónica y cibernética, a empezar a diseñar equipos militares para el uso en el espacio.

Igualmente, ha pedido a la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército chino modernizarse y diseñar equipos militares que puedan ser puestos a disposición de otras unidades de las Fuerzas Armadas chinas, como, por ejemplo, nuevos sistemas de misiles tierra-aire.

Hasta ahora no ha habido declaración alguna por parte de Japón ni de Corea del Sur, dos países que atraviesan momentos difíciles en sus relaciones con China por el despliegue de sistemas del escudo antimisiles de EE.UU., THAAD  (siglas inglesas de Defensa de Área de Gran Altitud Terminal) en sus territorios.

hgn/ctl/rba

Comentarios