“Han aumentado las presiones internacionales sobre Israel por sus políticas de las últimas décadas”, señala la agencia china en su publicación digital del miércoles, además de resaltar que muchos países consideran los manejos políticos del régimen de Tel Aviv de incorrectos y están de acuerdo con pararlos.
“Aunque la historia, nos ha mostrado que la presión no hace cambiar a Tel Aviv, debe quedar claro que si insiste en seguir con sus acciones, la comunidad internacional lo dejará más solo de lo que ya está”, opina el medio chino.
Han aumentado las presiones internacionales sobre Israel por sus políticas de las últimas décadas”, según publicó la agencia noticiera oficial china, Xinhua
En otra parte del informe, citando a la analista de Oriente Medio, Karina Stone, recuerda que "no hace mucho, la Unión Europea (UE) anunció su rechazo contundente sobre las acciones del régimen israelí y le pidió que deje de seguir construyendo asentamientos en la Palestina ocupada".
De inmediato, la declaración de la UE provocó reacciones encontradas, por un lado, los israelíes expresaron su indignación y, por otro, los palestinos manifestaron su beneplácito, prosiguió citando la nota.
Aunque la historia, nos ha mostrado que la presión no hace cambiar a Tel Aviv, debe quedar claro que si insiste en seguir con sus acciones, la comunidad internacional lo dejará más solo de lo que ya está”, opina el medio chino
“El tema de Palestina ocupada hoy en día es la eje principal de la atención internacional y muchos países piden la fundación de una Palestina independiente”, asevera Xinhua.
El presidente de China, Xi Jinping, en su último periplo por Oriente Medio y Egipto, abogó por la formación de un Estado independiente para el pueblo palestino y mostró el interés de Pekín en la defensa de los palestinos.
Varios países del mundo, especialmente los europeos, están en contra de la extensión de los asentamientos para colonos israelíes en los territorios palestinos y ven este tema como una barrera en camino de la independencia y el avance de los diálogos que pongan fin al conflicto palestino-israelí, que consideran la causa de muchos problemas de la región.
El tema de Palestina ocupada hoy en día es la eje principal de la atención internacional y muchos países piden la fundación de una Palestina independiente”, asevera Xinhua
A modo de colofón, Xinhua insiste en que el régimen de Tel Aviv debe abandonar la violencia y la injusticia y, en su lugar, buscar diferentes maneras o mecanismos de diálogo multilateral y pacífico para obtener un buen resultado. Además exige a la comunidad internacional ejercer más presión sobre el régimen israelí para obligarlo a cambiar su postura hacia los palestinos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tacha los asentamientos israelíes de ilegales porque se edifican sobre territorios que fueron tomados durante la Guerra de los Seis Días en el año 1967 y están, por lo tanto, sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben construir en zonas bajo ocupación.
Más de medio millón de israelíes vive en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).
pkj/ncl/msf
