La ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, fue la primera en iniciar el proceso. En total, 39.137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, para elegir entre el exmandatario derechista Sebastián Piñera o el oficialista Alejandro Guillier.
Los chilenos en el exterior participaron por primera vez en unas elecciones el pasado 19 de noviembre, en la primera vuelta de las presidenciales.
“Este es un enorme logro para nuestra democracia. Estamos dejando un legado a las futuras generaciones”, dijo en Santiago, capital chilena, el canciller Heraldo Muñoz, tras anunciar el inicio de la votación en la capital de Nueva Zelanda, donde estaban inscritos 522 chilenos.
La elección fuera de Chile se extenderá hasta el domingo y concluirá tras el cierre de las mesas en las ciudades de Seattle, San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.
Este es un enorme logro para nuestra democracia. Estamos dejando un legado a las futuras generaciones”, dice el canciller chileno, Heraldo Muñoz.
lvs/ncl/fmk/mkh